Resultado de imagen para LA CATEDRAL DE LA SALSA
Tenientiko.Com
DANDOLE RANGO A LA SALSA...
PREMIOS CONGA 2016
Vign_premios-congaa-310x165
HECTOR "PICHI" PEREZ
Vign_pichie01

El salsero puertorriqueño Héctor "Pichie" Pérez, con una carrera de 40 años, ha lanzado su primer disco como solista, "El sonero del bailador", con el que según dijo a Efe pretende que sus seguidores disfruten bailando sus canciones.

"Como cantante siempre pensamos en el bailador. El 'swing' y la sabrosura del cantante y el bailador tienen que ir a la par", afirmó Pérez sobre su álbum, producido por Tony Velázquez.

El cantante boricua, de 55 años, dijo que el deseo de sus seguidores de que produjera un disco bailable fue lo que le motivó a complacerles.

"Hay muchos cantantes que por sus interpretaciones dejan a los bailadores cantando sus canciones y no pasada nada, pero cuando yo canto la gente goza y disfruta", agregó Pérez.

Pérez lanza su primera producción como solista tras retirarse de la orquesta La Sonora Ponceña después de 30 años como uno de sus principales cantantes y sustituto de Luisito Carrión.

Pérez, quien también estuvo con las orquestas La Terrifica durante ocho años, describió su nueva experiencia como solista como el comienzo de la trayectoria de una nueva etapa de su carrera.

"Tenía que hacerlo, porque los sellos disqueros ya colapsaron", relató el veterano artista, quien se desligó de La Sonora Ponceña varios meses después de que la agrupación cumpliera su 60 aniversario con un concierto en el Coliseo de Puerto Rico.

El tema "El son de mi tierra", escrito por el conocido compositor boricua Johnny Ortiz, fue la carta de presentación del disco "El sonero del bailador". Esta fue la primera de las diez canciones que se incluyen en el álbum.

"Fueron dos años preparando esto", destacó Pérez sobre su disco, que incluye también los temas "Zambelé", "El son de mi tierra", "Soy humildad, nobleza y pueblo" y "En malas y buenas".

Según contó Pérez, el tema "En malas y buenas" hace una retrospección de los problemas sociales en Puerto Rico, como la violencia, el desempleo y el cierre de empresas, pero "sin olvidar que de lo negativo surgen cosas positivas".

"Dicen que una mala noticia, tarde o temprano, trae una buena. Si te echas todo lo negativo encima pues te hundes en lo negativo", afirmó el cantante, quien ha grabado coros en canciones de otros destacados artistas como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Gloria Estefan, Luis Enrique, Rubén Blades, entre otros.

"Solo espero que la gente sepa que estoy en el ámbito, que no me he aguantado ni callado y que sigo adelante", puntualizó Pérez, quien ha colaborado con otros artistas como Lalo Rodríguez, Eddie Santiago, Ismael Miranda, así como los fenecidos Cheo Feliciano, Marvin Santiago y Frankie Ruiz.

WITO COLON
Vign_WITO
El salsero puertorriqueño Wito Colón, con una vasta experiencia de 44 años de carrera, lanzó su segundo disco en solitario, Historia nueva, en el que retoma el ritmo original de este género caribeño.

"Había que volver al sonido de los 70, con los boleros y los son 'montunos', porque ahora las orquestas se están basando en una salsa normal", dijo este miércoles a Efe Fernando Luis Colón Cruz sobre su nueva producción, la segunda después de lanzar en 2011 Ahora es mi tiempo.

Estos dos álbumes llegan después de que Colón fuera miembro de las orquestas Los Bravos de la Costa, La Terrífica y la Sonora Ponceña, en cuya última participó durante doce años, hasta que el 29 de diciembre de 2009 la abandonó por diferencias con algunos de sus colegas.

Su salida de la Sonora Ponceña, una de las agrupaciones de salsa de mayor trayectoria en la historia, no obstante, le dio a Colón la oportunidad de experimentar en la faceta de0 productor y escoger los sonidos y canciones que quiere incluir en sus discos.

"Lo que quise hacer con este nuevo álbum fue tratar de variar un poco los ritmos y agregar boleros, porque me gusta cantar boleros", indicó Colón en referencia al tema romántico Aroma de mujer, del compositor José Joe Torres.

El disco incluye además el son 'montuno' cubano "Mi son", también de Torres, y la salsa "Junte sureño", donde Colón contó con la colaboración de dos excantantes de la Sonora Ponceña Luigi Texidor y Yolanda Rivera.

"Este álbum tiene una historia diferente de cada compositor, de anécdotas que les han pasado ellos, a algún familiar o a sus amigos", indicó Colón, quien para este nuevo disco también contó con la participación del pianista Isidro Infante en el tema No me prendan vela.

El cantante boricua, por otra parte, adelantó que uno de sus próximos planes es lanzar un disco de salsa, pero de temas originales de baladas de cantantes como Raphael, Marco Antonio Solís, Nino Bravo, Camilo Sesto y José José, entre otros.
TENIENTIKO.COM M.C.R
Por favor, introduzca un Script para el Body